martes, 26 de agosto de 2014

Proponen que se expropie el Cerro Bayo

16-07 cerro bayo

Proyecto- Expropiación del Cerro Bayo

El Cerro Bayo es el centro turístico mas importante de Villa La Angostura y unos de los motores económicos de la comunidad, generador de empleo e invocador de turistas. Los hoteles, hosterías, cabañas, etc. dependemos de este centro recreacional para poder sostener parte de nuestra ocupación anual principalmente en los meses invernales.
Pero nos hemos dado cuenta que este grupo no representa en ningún sentido el espíritu progresista y a la vez conservador ecológico del pueblo, por lo que propongo un proyecto para enviarlo a Nación a ser considerado ya que este grupo lo que quiso siempre fue armar un proyecto inmobiliario y como no se le ha dado, aprieta y desalienta el turista para que el pueblo sufra el desempleo y de alguna manera extorsionan para lograr flexibilizar las medidas de las cartas orgánicas del pueblo.

Sin duda alguna que lo mejor que le puede pasar a Villa La Angostura es que el Cerro Bayo pase a manos provinciales y por ende a la administración pública municipal, para ser dado en concesión a quienes sí desean trabajar y explotar tan potente y prominente fuente de turismo y desarrollo.

Propongo este proyecto pues los beneficios y las ventajas serias abismales, tales que lograríamos una muy fuerte fuente de empleo constante y una mayor oportunidad de atraer turistas.

El Cerro Bayo no esta a la altura de los centros de Ski vecinales, si hoy vamos a Bariloche nos encontramos con un centro lleno de turistas y no digamos  Chapelco , que no da abasto y nada tiene que ver por la falta de nieve ya que esto centros de Ski vecinales lograr surfear este problema con maquinas que hacen nieve.

Creo sin duda que podemos crecer pero ante todo el Cerro Bayo es de interés publico y no debe estar en manos de privados cuyos fines y objetivos no estas destinados al turismo sino al inmobiliario. Debemos copiar a nuestros vecinos como Bariloche y San Martin quienes son 100% propiedad publica y dados en concesión por un periodo de tiempo.
Convoco a los cuerpos políticos a pensar en esta Oportunidad.

Mario Miranda
DNI: 94526251

 

Fuente: http://www.diarioandino.com.ar/diario/2014/08/25/proponen-que-se-expropie-el-cerro-bayo/

No hay comentarios: