lunes, 13 de julio de 2015

Bosques infraccionó al Municipio por la intervención sin autorizacion en las tierras del canje

loteo_social_23_23-06-15_1803x1200
Las fotos de las tareas de limpieza en el lote. Participó personal municipal y brigadistas. A cargo, en la foto, el subsecretario de Atención al Vecino, Alberto Hermosilla.
loteo_social_20_23-06-15_1803x1200
El jueves 2 de julio personal de la Dirección de Bosque Nativo infraccionó al Municipio por el apeo y limpieza de sotobosque en una franja del lote donde busca desarrollar un loteo de 141 parcelas.

La tierra todavía está a nombre de Slots Machines y un propietario particular. Pero por el apuro a raíz de la polémica y la presión de muchos vecinos para que se de marcha atrás con el canje, el Ejecutivo avanzó con la limpieza de la parcela.

Cabe recordar que aún resta que el Municipio acuerde una servidumbre de paso para garantizar el acceso a un sector del loteo proyectado. En tanto todavía el Concejo Deliberante no aprobó el anteproyecto, por lo tanto, el Ejecutivo aún no está autorizado oficialmente por el cuerpo legislativo a avanzar con la iniciativa.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Territorial señalaron que el Ejecutivo realizó la limpieza sin autorización de la Oficina de Bosques ni la presentación de un proyecto, tal cual establece la Ley de Bosques. El sector está en categoría verde, pero como se trata de un loteo (cambio de uso de suelo), el Municipio debería haber presentado al menos un anteproyecto y pedir autorización para avanzar.

Además del apeo y limpieza, si hicieron quemas no autorizadas.

Llamativamente, el mismo Municipio había difundido publicamente a fines de junio el inicio de las tareas de limpieza, pese a que estaba obviando a la autoridad provincial. loteo1El viceintendente Guillermo Caruso fue notificado y la infracción fue elevada por la oficina local al Ministerio para que haga los cálculos y la disponga. El monto sería bajo, ya que no se trató de un desmonte. Pero sí es grave que no haya pedido autorización, más tratándose de un organismo estatal.

En duros términos, el Municipio presentó ya el descargo correspondiente.

via: http://www.diarioandino.com.ar/diario/2015/07/13/bosques-infracciono-al-municipio-por-la-intervencion-sin-autorizacion-en-las-tierras-del-canje/

No hay comentarios: