miércoles, 29 de julio de 2015

Beneficiarios piden a Slots Machines que disuelva el convenio del canje de tierras

Carta Abierta al Sr. Juan Altieri

Ref.: 430 adjudicatarios

De nuestra consideración:

Como no podrá escapar a su conocimiento, somos un grupo de adjudicatarios a quienes, en el año 2013, el intendente Prof. Cacault prometió públicamente la entrega de 430 soluciones habitacionales en el Parque Industrial de la Villa.

Unos meses después y sorpresivamente, esos terrenos fueron incluídos en un canje/permuta con el Sr. Salvo y usted como Fiduciarios del Fideicomiso Nuevos Campos de la Angostura y Nuevo Golf de la Angostura, respectivamente.

Si bien se puede decir, y así se escribe, que este canje es equivalente en cantidad de terreno (unas 20 Ha) no lo es en calidad urbanizable. Cuando se dictó la ordenanza Nº 2830/14 se adjuntó un archivo con documentación con las características de los lotes pero se sustrajo un parte sustancial junto con sus conclusiones (12 fojas) que son las que hubieran puesto en tela de juicio dicho canje o al menos hubieran requerido de mayor información para ver qué peligros implica la urbanización de los espacios ofrecidos por ustedes a cambio del Parque Industrial.

En ningún momento se hizo una comparación de los lotes factibles en cada propuesta. Éste hubiera sido el camino correcto para demostrar que el canje no nos perjudicaba. Recién hace unos días, se hizo una reunión de un representante de nuestro grupo con el Director de Medio Ambiente de la Municipalidad en la que, a priori y sin considerar las masas boscosas, se detalló que habría una diferencia a favor del Parque Industrial de unas 3 Ha. Si tomamos en cuenta el bosque, debemos mencionar que el Parque Industrial ya está muy intervenido y con presencia de pinos exóticos, lo que hablaría aún más a favor de su urbanización.

Mucho se nos ha dicho sobre las ventajas de la proximidad de uno de estos lotes al sector céntrico de la villa pero debemos decirle que en éste sólo pueden obtenerse un poco más de 100 parcelas. Otro lote, el B1c1 – B1c3 no puede ser considerado utilizable ya que está en conflicto con la Comunidad Paichil-Antriao, lo que nos llevaría a tener que solucionar previamente un problema que, hasta ahora ni la Provincia ni la Municipalidad lograron resolver.

En cuanto a los otros, tienen distintos inconvenientes que no ampliaremos aquí porque remiten a una documentación muy extensa. No estamos de acuerdo con las palabras del Intendente respecto a que ubicarnos en el Parque Industrial (a unos 3 Km del centro) sería estigmatizarnos ya que tenemos el ejemplo de varios barrios residenciales que están aún más alejados de la zona céntrica que éste último.

La Ordenanza arriba mencionada fue aprobada en enero del 2014. Ha pasado un año y medio, no tenemos una solución y peor aún, estarían quedando fuera de este canje más de 200 familias que no tienen cabida en los lotes a recibir.

Pensamos que usted, como hombre de bien, entendiendo este problema, comprenda que la mejor opción para nosotros es que se pueda llevar a cabo el loteo en el Parque Industrial. Por lo tanto, le solicitamos que arbitre las medidas para que usted y los otros fiduciarios resuelvan la disolución del convenio firmado con la Municipalidad, atento a que estarían siendo beneficiados a expensas de estas 430 familias angosturenses.

Sin otro particular y asumiendo desde ya su respuesta favorable a nuestro pedido lo saludamos muy atentamente.

Adjudicatarios 430 lotes sociales

No hay comentarios: