miércoles, 22 de abril de 2015

Hensel reconoció que intervinieron territorio de Parques, que no había sido autorizada

loschoros

En una entrevista televisiva del canal local, el concejal Guillermo Hensel aseguró que, tal como adelantó DiarioAndino, el avance del Municipio sobre territorio de Parques Nacionales tuvo como trasfondo un supuesto conflicto de “límites” entre el terreno privado y Parques Nacionales. En ese contexto, se intervinieron casi 2,8 hectáreas del Parque Nacional Nahuel Huapi sin autorización.

En el marco de una interpretación leguleya, llamativamente el edil asegura que no requerían autorización simplemente porque se presentó un conflicto de límites, pero reconoce que al menos en la Laguna Los Choros, intervinieron sin autorización. Por eso mismo Parques intimó al Municipio y el Municipio cumple con un plan de remediación.

Llama la atención el hecho de que el Ejecutivo había convocado a un agrimensor previamente y el hecho de que es vox populi -y no hay dudas- de que la laguna Los Choros está dentro territorio de Parques Nacionales. Y no es un detalle menor que la “diferencia” entre los límites que surgió ahora sea “tan solo” de casi 3 hectáreas.

Asimismo, particularmente este gobierno conoce muy bien el área: en una oportunidad solicitó a Parques Nacionales incluir todo el sector dentro del Ejido Urbano.

El “desconocimiento” y el “conflicto” que atribuyen a la situación, parece ser más una justificación que un fundamento válido. Reitero, el “error” fue de 3 hectáreas, no de 15 metros.

Por otro lado, Hensel aseguró que cumplieron dos de los tres puntos para la remediación del lugar intervenido. No obstante, dos días antes, en la entrevista que dio el intendente del PNHH a DiarioAndino, el funcionario sólo mencionó que se le había requerido al Municipio que cumplieran un plan de remediación, no indicó ningún grado de avance al respecto.

Finalmente, en cuanto a las autorizaciones por parte de la Dirección de Bosque Nativo, aseguró que hicieron las presentaciones necesarias. No obstante, tal como publicó DiarioAndino,  la Dirección de Bosque Nativo no autorizó el proyecto  en el marco de la Ley de Bosques y como el procedimiento lo indica.

via: http://www.diarioandino.com.ar/diario/2015/04/22/hensel-reconocio-que-intervinieron-territorio-de-parques-que-no-habia-sido-autorizado/

No hay comentarios: