lunes, 20 de abril de 2015

Parques confirmó que no autorizó la intervención en la Laguna Los Choros y exige remediación

Tal como se anticipaba, además de la autorización de la Dirección de Bosque Nativo Provincial, también faltó la autorización de Parques Nacionales para la intervención en el sector lindero a la Laguna Los Choros.

En total se habrían intervenido casi 3 hectáreas dentro del territorio de Parques Nacionales, incluida la laguna.

“Sabíamos de la pista, lo que hay es un error del uso de limite. Pensaron que no era Parques, había una confusión en los límites. Vamos a hacer todo un análisis de lo que se hizo ahí, se hizo un cierre de la laguna, y ahora se los intima para una remediación. Todo el expediente fue a Buenos Aires para definir la cuestión de los límites con el privado”, aseguró hace instantes el intendente del PNHH, Damián Mujica.

En tanto sostuvo que “se les va a exigir la remediación. Lo que más nos preocupa es avanzar en la remediación, una vez que está armado el expediente, la dirección de Asuntos Jurídicos lo analizará”.

Indicó que hay una interpretación errónea de los límites, aunque nunca hubo dudas de que la laguna Los Choros está dentro del territorio de Parques Nacionales.

Al respecto Mujica aseguró que se intervino en un sector de la costa de la laguna.

Cabe recordar que el circuito de Motocross se podría haber construido en el lugar sin mayores inconvenientes, pero no se tramitaron las autorizaciones correspondientes ni en la Dirección de Bosque Nativo ni en Parques Nacionales, pese a ser un evento auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia.

via: http://www.diarioandino.com.ar/diario/2015/04/20/parques-confirmo-que-no-autorizo-al-municipio-a-la-intervencion-en-la-laguna-los-choros-y-exige-remediacion/

No hay comentarios: