martes, 30 de junio de 2015

Beneficiarios de los 430 ampliarán la denuncia contra el canje de tierras

beneficiarios

Beneificiarios se reunieron con abogados y presentarán mañana una ampliación de la denuncia contra el gobierno por el canje de tierras.

Ayer hubo una reunión técnica donde se analizó la prueba y decidieron, con asesoría de los abogados, ampliar la denuncia que radicaron el viernes.

Señalarán al fiscal Adrián De Lillio la ausencia de un estudio de impacto ambiental o informe de impacto ambiental avalado por profesionales del área competente del Municipio que certifiquen la situación de los lotes que recibe el Municipio por medio del canje.

Una de las pruebas descansa en la denuncia que hizo DiarioAndino el año pasado, donde se indicó que había existido un informe y análisis ambiental sobre las tierras elaborado por Medio Ambiente y Catastro Municipal, que luego la Secretaria de Planeamiento recortó, extrayendo justamente las recomendaciones de mayores estudios y la vulnerabilidad de la zona para ubicar urbanizaciones. Ese informe “recortado” fue el que finalmente quedó dentro del expediente.

DiarioAndino publicó las partes que el Ejecutivo había “eliminado” y el día de la sesión donde se autorizaba el canje de tierras, el concejal José Picón denunció la situación al resto de los concejales, que a excepción de la concejal Valeria Navarro, el resto hizo caso omiso y aprobó igual el convenio.

En ese sentido, la ampliación apunta a la responsabilidad patrimonial de cada funcionario por la autorización de obras o situaciones que comprometan la seguridad de las personas.

Por otro lado, otro de los puntos que presentarán señala que el Municipio está canjeando 26 hectáreas por 20, 7 que ofrece el grupo empresario, en virtud de que unas 6 corresponden al camino principal, pero que en ningún punto del convenio se asegura que están obligados a cederlo.

Finalmente, también avanzan con la idea de realizar una presentación en el fuero  civil.

Campaña de Firmas

Los vecinos siguen movilizados y analizan varias acciones a seguir.

Fabiana Reyes, representante de la Comisión, confirmó que entre ellas es continuar con campaña de firmas en contra del canje que se extenderá por dos semanas. Apuntan a superar las 3.000 firmas.

via: http://www.diarioandino.com.ar/diario/2015/06/30/beneficiarios-de-los-430-ampliaran-la-denuncia-contra-el-canje-de-tierras/

No hay comentarios: