jueves, 11 de junio de 2015

Plan 430 lotes: “Sólo fueron mentiras para lucrar con un canje de tierras para hacer un golf y un loteo”

amparon presentacion

A la población de Villa La Angostura

Por medio de la presente, las organizaciones que firmamos al pie, expresamos nuestra solidaridad con los adjudicatarios de los 430 lotes para que finalmente puedan cumplir el sueño de tener su tierra propia y su vivienda.

Ha quedado demostrado que aquel recurso de amparo que interpusimos el año pasado, y que fuera rechazado por tecnicismos legales, tiene hoy plena vigencia ya que planteábamos la nulidad de la Ordenanza 2830/14 porque avasalla, arbitraria e ilegalmente, la Carta Orgánica Municipal, vulnerando con ello el orden Constitucional y el Derecho de propiedad del Estado municipal.

Transcurrido un año y medio de firmada esa vergonzosa ordenanza, los adjudicatarios no tienen nada en sus manos. Todos los concejales del MPN e incluso el del PRO, acusaron a sus colegas del FpV de no querer dar soluciones habitacionales a la gente. Hasta algunos de ellos prometieron que a fin de año tendrían sus terrenos.

Pero los políticos se aprovecharon de la necesidad y la esperanza de los vecinos. Sólo fueron mentiras para lucrar con el canje de tierras para realizar un golf y un loteo, es decir un negocio inmobiliario a costa de cientos de familias.

Afortunadamente han podido ver el engaño al que fueron sometidos en esa oportunidad y que algunos políticos siguen intentando utilizar para dividir a los vecinos que defendemos lo que es de todos. Y también hay quienes siguen aferrados a discursos mentirosos y atacando a la gente que ha salido a defenderse de tanta impunidad.

Por eso felicitamos a los vecinos que están defendiendo con valentía sus derechos y les manifestamos que tanto ayer como hoy, vamos a apoyar cada acción que realicen para ayudar a concretar su sueño que a esta altura es un derecho ganado.

Biblioteca Popular Osvaldo Bayer

Comunidad Paichil Antriao

ONG Alerta Angostura

Centro Manuel Belgrano Asociación Civil

Frente para la Victoria

No hay comentarios: