lunes, 12 de mayo de 2014

El Mapa propuesto parece hecho por Cerro Bayo S.A.

picon navarro

“Fundamentalmente, este nuevo mapa presentado por el Ejecutivo, me parece una provocación. Evidentemente esto parece hecho por Cerro Bayo”, aseguró el concejal del FPV, José Picón.

Dijo además que “mas allá del mapa, acá hay que ver cuales son los fundamentos que se aplicaron, porque no se sabe en que se basa esta nueva presentación. Dejar casi todo el ejido en blanco y que no exista el color amarillo es una barbaridad”.

“Esto no respeta ninguno de los criterios de la Ley de Bosques, porque decir que el ejido no está al alcance de la Ley de Bosques, es como decir que en Angostura no hay bosques nativos”, remarcó.

Asimismo, dejó en claro que los sectores que hoy se encuentran urbanizados no puede ser calificados como con bosque nativo. “Pero toda la parte de lo que es el golf, si y con esto se deja en claro cual es hoy la preocupación que tienen, porque dejaron todo en blanco y algunos pedazos en verde”.

Por otra parte, insistió en el tema  de las pendientes: “Por eso se trabajó no solo en los talleres, sino con el equipo técnico municipal y con el provincial con el tema de las cotas. Todos coincidieron en mantener la banda bosque que es lo mismo que la cota 900 en amarillo porque presentan un nivel de pendientes que hay que tener cuidado. Pero acá se han soslayado todos los criterios que tienen que ver con el tema ambiental y se han priorizado criterios económicos para poder desarrollar los emprendimientos”.

“Este mapa para mí, es directamente una vergüenza”, culminó.

 

Fuente: http://www.diarioandino.com.ar/diario/2014/05/12/el-nuevo-mapa-parece-hecho-por-cerro-bayo/

No hay comentarios: