viernes, 30 de mayo de 2014

La Junta Vecinal de Calafate rechazó la modificación al mapa de bosques que impulsa el gobierno

zuanck mapa bosques

Por medio de una nota dirigida al Subsecretario de Atención al Vecino Alberto Hermosilla, la Junta Vecinal del Barrio El Calafate expresó institucionalmente su rechazo a la iniciativa que impulsa el MPN y el PRO para modificar  el mapa de zonificación de la Ley de Bosques y favorecer así a  megadesarrollos inmobiliarios.

Debemos transmitirle que esta Junta Vecinal entiende que nuestra comunidad, mediante los talleres participativos realizados durante el año 2010, ya ha expresado cuáles son los niveles de intervención y/o de protección más adecuados a nuestros bosques, en resguardo del ambiente y del desarrollo urbano; quedando casi totalmente reflejado en el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, Ley 2780/12”, indicaron los vecinos en el escrito.

Los vecinos enviaron la misiva al Concejo argumentando porqué no iban a estar presentes en la reunión del miércoles, convocada por los concejales del MPN para presentar su proyecto.  La junta coincidió con los planteos formulados por los vecinos de Las Balsas, Barrio Norte y Puerto Manzano y  en sintonía con lo manifestado por la Junta de Manzano que ya se expresó  formalmente.

Contrario a lo que pretende el gobierno comunal ( flexibilizar las normativas locales, provinciales  y hasta nacionales, con el argumento de la “autonomía comunal”, a las necesidades de dos  grupos inversores), los vecinos sostuvieron: “Estamos convencidos que el mayor beneficio para nuestra comunidad y para los inversores, es respetar las normas que nos rigen y adecuar nuestro crecimiento a ellas, pues ésta y todas las normas fueron dadas en pos de garantizar nuestra convivencia y desarrollo”.

Sobre el final de la carta y ya apuntándole a las acciones que el gobierno lleva adelante para cambiar el mapa ( y que según el mismo concejal Guillermo Hensel les demandó “un año de trabajo), los vecinos reflexionan: “ Hay debates que desgastan y sin darnos cuenta actúan como una pesada carga que impide movilizarnos y crecer. Este, nos parece, es uno de ellos”. 

Fuente: http://www.diarioandino.com.ar/diario/2014/05/30/ley-de-bosques-la-junta-vecinal-del-calafate-se-manifesto-en-contra-del-remapeo-que-impulsa-el-gobierno/

No hay comentarios: