El Diputado Rodolfo Canini, Nuevo Encuentro, junto a su compañero de bloque Raúl Podestá (Frente Grande), presentaron un proyecto de Resolución, donde se le solicita al Licenciado Leandro Bertoya, titular del Ministerio de Desarrollo Territorial, que informe sobre la Resolución 098 emitida por esa dependencia en el corriente año.
En dicha Resolución, el Ministro Bertoya, le propone y convoca a los municipios de Villa La Angostura, Villa Traful y Villa Pehuenia, para que presenten un nuevo mapa de sus ejidos urbanos, aduciendo el cumplimiento de la ley de bosques. “Pero la ley 2780, que regula los bosques nativos, deja bien en claro en su artículo 14, que las modificaciones al mapa se deben hacer cada 5 años, y éste que está en vigencia fue confeccionado hace sólo 2 años. Ante esta situación es que le pedimos al Ministro que explique cuál es el fundamento legal para la realización de un nuevo mapa de Bosques Nativos”, se preguntó Canini.
Asimismo, Canini le consulta al Ministro, cuáles serán las acciones que se llevarán a cabo a partir de estos nuevos mapas, y en cuánto tiempo se pretenden materializar.
La modificación de este mapa no es una cuestión menor, ya que es el que determina, a través de categorías de protección ambiental, las características del suelo y el uso que se le puede dar al mismo: “Por ejemplo, el mapa de Villa La Angostura, contempla como zona urbana -color blanco- un 6% del égido municipal, mientras que el que acaba de presentar Roberto Cacault, a instancias del pedido de Bertoya, eleva esa zona al 68%, lo que permitiría urbanizar vastos sectores de bosque nativos que actualmente se encuentran protegidos”, dijo.
Desde el siguiente enlace podés ver el proyecto completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario